Sobre mi


Si te preguntase, quién eres y para qué estás en este mundo

¿Qué responderías?

Estas dos preguntas han ido invadiendo mi vida durante muchos años. A día de hoy tengo ciertas dudas sobre la primera y escasas sobre la segunda. Si esas mismas preguntas las hubiese respondido hace unos años la respuesta estaba clara: Soy Celia y quiero cambiar el mundo.

 

Motivada por el sueño de un mundo diferente y apasionada por la política, decido graduarme en Relaciones Internacionales por el Instituto de Empresa (IE). Durante la carrera tenía clara que mi vocación era la diplomacia y el mundo institucional, sin embargo, habiendo probado ambos profesionalmente comprendí que había una cosa en común: tenía una constante sensación de vacío interno.

En esos momentos me preguntaba a mi misma qué podría estar fallando si tenía lo que siempre había querido. Así empecé a encontrar mi camino, con preguntas. Tras varios meses dándole vueltas mientras vivía en Nueva York y colaboraba con la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, llegué a la conclusión de que mi trabajo me gustaba pero faltaba lo que para mí sería lo más importante: ayudar directamente a las personas.

 

Celia de la Hoz coaching
Celia de la Hoz coaching

Una vez de vuelta en España, empiezo a darle vueltas a la pregunta de quién soy para así poder entender para qué estoy en este mundo. Decido preguntar a gente cercana a mi y analizar mis habilidades y capacidades, llegando a descubrir mi mayor talento: la comunicación.  

Es entonces cuando me lanzo a unir los que hasta la fecha habían sido mis grandes descubrimientos y empiezo a trabajar en el departamento de marketing y comunicación de una ONG pensando que ese era finalmente mi camino.

La gran sorpresa fue entender que aunque ahí sí podía satisfacer mis deseo de ayudar y hacía pleno uso de la comunicación, seguía faltándome algo que en aquel entonces no  comprendía: el cambio.

Es cierto que trabajando para una ONG ayudaba y comunicaba pero, ¿veía real y directamente el cambio? la respuesta era no. Decido nuevamente cuestionarme sobre mi rumbo profesional para toparme con el mundo del crecimiento personal y el coaching, de los cuales me enamoré nada más conocerlos. En ese momento lo tuve claro, sabía que ese era y es mi camino por eso decido formarme como experta en coaching acreditado por la International Coaching Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Actualmente acompaño a personas en procesos de cambio a que alcancen una mayor aceptación y felicidad luchando contra la incertidumbre de una etapa nueva de sus vidas. 

Celia de la Hoz coaching

Y tú...

¿Quién eres y para qué estás en este mundo?

¿Lo descubrimos?

¿Quieres saber más de mi?